Islas Lofoten

Casas de pescadores en Svolvaer (Lofoten)

Casas de pescadores en Svolvaer (Lofoten)

Preparando el viaje, junio de 2008.-

Cientos de autocaravanas de todos los tipos, tamaños y nacionalidades, que circulan por el norte de Suecia, consagran el interés por esta forma de viajar y por las posibilidades turísticas de la región más septentrional de Europa.

Sin una planificación minuciosa y con la voluntad de perdernos entre las maravillas naturales que encierran los países nórdicos, emprendimos el viaje el día 2 de junio de 2008.

Hemos utilizado sobre la marcha la guía Lonely Planet de los Países Escandinavos, el imprescindible Tom Tom V6 con los POI de áreas para autocaravanas, la base de datos de áreas de Europa del CCInfos en el PC portátil y los mapas Michelín de Francia, Alemania y Escandinavia.

La idea central del viaje es acceder al Círculo Polar Ártico por Jokkmokk en Suecia para visitar las islas Lofoten. Es un viaje diferente al de Nordkapp cuyo acceso se realiza habitualmente a través de Finlandia ingresando en el Circo Polar Ártico por la ciudad de Rovaniemi.

A priori, al planificar el viaje, consideramos que el Cabo Norte tiene un plus de leyenda antes que de atractivo paisajístico y valoramos los mil kilómetros extra que representaba el llegar hasta el punto más septentrional de Europa. El regreso decidimos hacerlo por Noruega.

Este relato no pretende descubrir las maravillas de la naturaleza que hemos tenido la oportunidad de contemplar y que nos ha mantenido con la boca abierta durante todo el viaje. Detrás de cada paisaje impresionante descubríamos el siguiente aún más espectacular, cada kilómetro recorrido ha sido objeto de admiración sin saber cual destacar.

En este relato queremos también indicar los recursos para los autocaravanistas, los lugares visitados y los kilómetros recorridos con la idea de que sirvan de orientación para cualquier otro compañero que tome la acertada de decisión de viajar hasta estos lugares que atesoran una belleza incomparable.

Album de fotos

Relato en PDF

Mapa del viaje