Pirineo Navarro

Vista del valle del Baztan desde Ciga

Algunos lugares próximos que conocemos por razones de trabajo o por otras circunstancias los vamos dejando de lado por otros destinos más lejanos hasta que nos decidimos visitarlos con los ojos y la mentalidad de un viajero.

Navarra atesora una extraordinaria variedad de paisajes, además de un patrimonio histórico excepcional. Los Pirineos constituyen una serie de valles donde se conservan una serie de tradiciones que mantienen vivos los recuerdos y costumbres que contribuyen a configurar el paisaje rural de un pueblo que vive todavía en contacto con la naturaleza.

En esta salida, durante una semana hemos recorrido dos de los valles tradicionales del Pirineo Navarro: Salazar y Baztán, tierras de leyendas como los akelarres o los agotes.

La pernocta en la autocaravana no presenta ningún problema en una zona que no está saturada. La falta de infraestructuras la hemos resuelto vaciando y llenando los depósitos en las estaciones de servicio, en especial la de la carretera de Pamplona a Arre que dispone de instalaciones adecuadas.

Galería de fotos
Relato en PDF
Ver Autocaravanismo Activo en un mapa más grande