Las Landas

Paseos en bicicletas por las pistas entre el bosque

Las Landas es un departamento francés (40) situado en la región de Aquitania. Se puede decir que en él la naturaleza es omnipresente. Una inmensa llanura con el bosque más grande de Europa que junto con la arena y el agua forman el paisaje.

La base de la actividad económica es la silvicultura y la industria de la madera, así como la agricultura intensiva y la ganadería. Sin embargo, el turismo es la principal fuente de ingresos.

La gran llanura con una escasa densidad de población, la mitad que en toda la región de Aquitania y la tercera parte que en Francia permite ofrecer grandes espacios para alojar al turismo al aire libre.

El turismo de naturaleza es la oferta predominante. Pequeñas poblaciones cuidadas al detalle, alguna urbanización donde predominan las viviendas unifamiliares, espacios verdes, muchas flores, y todo ello en medio de espesos bosques de pinos que surgen de entre los helechos.

Y entre tanta naturaleza, los caminos que invitan a pasear a pié o en bicicleta, se adentran en los bosques. También hay una abundante oferta de deportes al aire libre. Toda la costa es una gran playa abierta donde se practica el surf.

Referencias de las áreas en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *