Grecia

Mistra

Mistra

Emprender un viaje de más de seis mil kilómetros de un mes de duración, fuera de la temporada turística, es un privilegio que solo está al alcance de los millonarios o de los pensionistas. Un jubilado y una autocaravana son la combinación perfecta que permite escoger destinos exóticos dentro de los planes de un turista itinerante. Grecia ha sido el país escogido para este Otoño que nos ha proporcionado un tiempo excelente. La aureola de las olimpiadas y el haber finalizado la fuerte presión turística son otras razones que nos han ayudado a escoger Grecia como destino.

Como es bien sabido un viaje comienza a disfrutarse con la propia planificación: Selección del puerto de embarque. Las etapas de aproximación y las facilidades y costo son factores a tener en cuenta.

Descartada la vía terrestre por su distancia y por los países que se deben atravesar con escaso interés turístico y con conflictos demasiado recientes, apelamos a la vía marítima. Los puertos de embarque pueden ser los más próximos como Ancona o Venecia o más los lejanos como Bríndisi o Bari.

Disponíamos de una información contradictoria sobre el viaje haciendo camping a bordo, utilizando la propia autocaravana como alojamiento en un puente abierto y con billete económico.

Tras varias consultas por Internet no pudimos aclarar este extremo pues nos informan que dos de las compañías más importantes han suspendido la opción de camping a bordo. Los precios desde Ancona son altos y en principio pensamos en Bríndisi como alternativa. A pesar de ello, tenemos noticias de que hay ofertas de fuera de temporada y al no obtener una información segura por Internet optamos por hacer una consulta “in situ”.

Documento completo en PDF”

Mapa del recorrido

Galería de fotos