Denuncias por exceso de velocidad

Aunque no se trata de una denuncia por acampar y se encuentra en el ámbito de la Ley de Tráfico, la cual se puede recurrir gratuitamente a través de la compañía de seguros o de asistencia en viaje, el tema es lo bastante específico de las autocaravanas como para dedicarle un capítulo.

Aunque dispongamos de un vehículo con una masa igual o inferior a 3.500 kilos, la altura rebasa, salvo en algunas camper, los dos metros.

Existen algunos detectores de velocidad que disponen de medición de la altura del vehículo, tenemos constancia de dos de ellos, uno en el p.k. 148,8 de la autovía A15, en dirección a Donostia y el otro en la autopista A68 en el puerto de Altube. Es posible que en el País Vasco haya más.

En la Oficinas Territoriales de Tráfico se tramitan las denuncias como si los vehículos fuesen camiones o caravanas remolcadas aplicando la velocidad máxima de 80 km/h.

Al margen de que las Asociaciones realicen las gestiones oportunas para que en estos casos se compruebe la clasificación de los vehíclos antes de iniciar el expediente, evitando las consiguientes molestias a los usuarios de autocaravanas, es necesario remitir las alegaciones correspondientes si no queremos además perder nuestro dinero.

Estas alegaciones, hasta el momento, han sido atendidas sin problemas sobreseyendose los expedientes.

Adjunto un modelo de alegaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *