Áreas para autocaravanas.

Saldaña (Palencia)

Área pública de Saldaña (Palencia)

Las áreas que disponen de estacionamiento reservado para autocaravanas permiten conocer de antemano las características de cada lugar y ese conocimiento se puede ver enriquecido con la experiencia de quienes los han visitado anteriormente. Como mínimo son lugares de referencia para los autocaravanistas que desconocen la zona.

Hay autocaravanistas que no les gustan las áreas y las comparan a guetos. Esa es una apreciación muy personal que no tiene discusión. Sin embargo, cuando no hay alternativa o cuando su uso representa una ventaja frente al estacionamiento libre. Las áreas, si existen, son la primera elección para una inmensa mayoría de autocaravanistas.

Carcaixent.

Área pública de Carcaixent.

En este trabajo voy a considerar un área como un punto de uso público donde exista, al menos, un sumidero conectado al alcantarillado y un grifo para llenar el depósito de agua potable. El conjunto de estos elementos le llamaré área de servicio para AC. Además, para incluirlo en la guía de áreas deberá disponer de un espacio reservado para el estacionamiento de AC o facilidades para hacerlo en un lugar próximo. Además, las áreas para AC se identifican si son de propiedad pública o privada.

No se incluyen esta relación los lugares cuya pernocta constituye un riesgo, como las áreas de descanso en autovías, carreteras y autopistas que no dispongan de vigilancia permanente.

Todas las áreas han sido contrastadas mediante consultas a diferentes fuentes de información.

Distribución de las áreas públicas y privadas en la Península Ibérica (España y Portugal).

Listado de las áreas públicas y privadas en la Península Ibérica (España y Portugal)

Descargar el listado de las áreas de España y Portugal