POIS de áreas y parking para Autocaravanas

Ya están disponibles los Puntos de Interés (POIS) de todas las áreas y parking para autocaravanas actualizados al día de hoy. Los ficheros con sus iconos correspondientes están empaquetados y comprimidos en un  fichero RAR (Descargar el fichero). He dispuesto un enlace permanente en la sección de “Proyecto Áreas” de esta página y en la página principal de la Guía de Áreas de Autocaravanismo Activo.

Este fichero contiene varias categorías de áreas con sus correspondientes logotipos en archivos BMP que adjunto:

 

Áreas públicas: Áreas de iniciativa pública en la que en cada una de ellas existe un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos. En las 126 áreas descritas en este apartado se puede pernoctar, bien en plazas reservadas para el estacionamiento de autocaravanas, bien en los parking públicos donde están situadas las mismas o bien en cualquier lugar de estacionamiento público situado en la localidad de referencia.

Áreas privadas: Se trata de áreas situadas en diferentes negocios como complemento de los mismos. Hoteles o restaurantes, puertos deportivos, clubes, concesionarios y talleres del sector. Estos lugares pueden ser gratuitos para todos los usuarios, gratuitos para los clientes que realizan un consumo o de pago por servicios. En este aspecto es necesario consultar antes de utilizar los servicios.

 

Áreas en ruta: Se trata de áreas que disponen al menos de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos adaptado para el uso de autocaravanas. están situadas en áreas d descanso de autopistas o en estaciones de suministro de combustible. La tarifa puede ser gratuita, de pago por servicios o gratuita para los clientes que realizan un consumo. La pernocta en ruta debe ser cuidadosamente estudiada desde el punto de vista de seguridad cerciorándose de que existe algún sistema de vigilancia.

Áreas en camping: Situadas en los camping como servicio específico para los autocaravanistas, pueden comprender la pernocta y servicios, únicamente los servicios de vaciado y llenado de depósitos o el praking de 24 horas en un estacionamiento exterior. La pernocta y los servicios tienen una tarifa específica que se debe consultar.

 

Camper Park: Se trata de negocios orientados a los usuarios de las autocaravanas mediante precio, el estacionamiento se realiza en parcela en un lugar cerrado y vigilado. Los servicios mínimos son el vaciado y llenado de depósitos, duchas, fregaderos y váteres externos y, opcionalmente, electricidad, lavadora/secadora de ropa y Wi-Fi. Consultar las tarifas en cada establecimiento.

 

Parking: Son referencias de lugares donde existe la experiencia de que se puede pernoctar. Se describes únicamente lo más significativos de entre los miles existentes. Antes de utilizar cada lugar de referencia es necesario cerciorarse de que no va a haber problemas para pernoctar ya que la actitutud de las autoridades puede variar en el tiempo.

Todas las referencias están ampliadas en la Guía de Áreas de Autocaravanismo Activo y geo-referenciados en los mapas de GoogleMaps (PúblicasNo Públicas y Parking) correspondientes.

El proceso de confección de los ficheros OV2 para TomTom, ha partido de los mapas regionales de GoogleMaps y transferidos a ficheros KMZ confeccionados con GoogleEarth.

Se han separado cada categoría y se han unido con GoogleMaps. Los ficheros KMZ obtenidos se han transformado en OV2 de TomTom con la aplicación POI Manager Online. Los logotipos BMP se han realizado manteniendo los códigos de color y siglas que figuran en la Guía y en las referencias de GoogleMaps.

Espero que este trabajo sea de utilidad para planificar los viajes, los POI son únicamente de España, pero cada referencia está actualizada y contrastada con rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *